BLOG

Lo malo conocido

Quien inventó el dicho “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer” no era un gran fan de las aventuras, ni alguien que buscase salir de la zona de confort como método de mejorar y avanzar.

¿Cómo sé que tengo resiliencia?

La resiliencia nos mantiene en pie de guerra para enfrentarnos a cualquier evento que nos resulte difícil de superar, y se puede ir desarrollando a medida que nos tenemos que enfrentar a estas situaciones.

La cascada

Si nos centramos en lo que dicen nuestros pensamientos acerca de los problemas que nos embargan, no lograremos ver con claridad la solución porque, estaremos tan fusionados con lo que interpretamos, o los juicios que hacemos de lo que ocurre que, acabaremos por dejarnos llevar por la desesperación.

Evitación en el deporte de competición

En el deporte de competición a veces se producen situaciones difíciles y estresantes para las que si la persona siente que no tiene las herramientas para superarlas, puede generar problemas más grandes de los que pensamos, produciendo bloqueos y frustraciones que pueden hacer que se decida por el abandono de la práctica deportiva.

El ABC de la psicología

En este artículo vamos a hablar de la teoría de Albert Ellis en la que explica el modo que procesamos la información como un modelo ABC.

La emoción en los bebés

Continuamos adentrándonos en este mundo maravilloso de las emociones para conocer de dónde vienen y cómo se desarrollan desde que nacemos hasta que somos adultos emocionalmente desarrollados.

Las emociones según Darwin

En el artículo anterior hablamos sobre las emociones y el modo que tenemos de interpretarlas, lo que hace que muchas veces se nos genere un problema que puede derivar en tener que necesitar ayuda psicológica.

Siento luego existo

Le damos una vuelta a la famosa frase de Descartes que dice “pienso luego existo” para hacer ver que las emociones son algo inherente al ser humano y que a pesar de ello, muchas veces no las aceptamos e incrementan la sensación de falta de control sobre nosotros mismos.

Be water

No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío.

Técnica de Visualización

Durante el periodo de confinamiento en el que nos toca vivir, podemos aprovechar para aprender y aplicar técnicas psicológicas que nos hagan mejorar mentalmente a la hora de competir. Aunque no haya competiciones a la vista, es muy buen momento para entrenar la cabeza. Vamos a empezar con un poco de historia. Jackobson (1932) descubrióSigue leyendo “Técnica de Visualización”

Conocerse para competir

“Ser valiente consiste en estar muerto de miedo y, a pesar de ello subirse al caballo”. Cuando algo nos supone un reto, un temor ante lo que podemos no conseguir, no llegar a hacer o incluso fallar, surge esa enemiga mortal para algunas personas que es la ansiedad. Se le puede llamar por diferentes nombres:Sigue leyendo “Conocerse para competir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: